Lo que el Papa explica en su nuevo libro

portadas-del-futuro-libro-del-papa
0 Comentarios 92 Visitas

 

Algunas frases extraídas del libro del Papa.

En el libro – escrito por el Santo Padre junto al periodista Andrea Tornielli – conoceremos a un Francisco que es: el teólogo y el sacerdote de la calle, el abuelo y el pastor de los católicos; en resumen, todas esas caras que lo hacen tan especial y único.

El nombre de Dios es Misericordia, es el título de un libro que es sobre todo un viaje para descubrir el significado más profundo de esta palabra que es la guía del Papa en el año del Jubileo dedicado a su merced.

En el texto de Tornielli, que fue presentado oficialmente con la presencia del secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin y el actor Roberto Benigni, Francisco explica el valor de la misericordia en la Iglesia de hoy, presentando todas las razones del Año Santo.

Pero no es sólo eso: Francisco también recuerda muchas anécdotas de su pasado en la Argentina, en algunos episodios más recientes, después de su elección como Pontífice; y se refiere a algunos aspectos relacionados con la actualidad: la condición de los presos, la corrupción, sus visitas al extranjero y el significado del matrimonio y la familia hoy en día. En todo se pone de relevancia la fortaleza de su mensaje apostólico.

Este, el primer libro – entrevista firmado por el mismo Pontífice, es publicado por 21 editores de 86 países diferentes: logros extraordinarios que han sido identificados inmediatamente como el mayor evento editorial del comienzo de 2016. Para darle un pequeño pero sabroso anticipo en las siguientes páginas publicamos algunas de las frases más importantes que encontrará en el libro.

“La familia es el punto de referencia para los jóvenes. También es la primera escuela de misericordia porque en ella es amado y aprende a amar”.

“Me gusta que la gente hable de las personas homosexuales, porque primero está la persona, en su integridad y dignidad. La persona no se define solo por su tendencia sexual: todos somos criaturas amadas por Dios”.

“He utilizado una cruz pastoral de madera de olivo hecha en un taller de carpintería que forma parte de un proyecto de inclusión de los presos y exdetenidos. La misericordia divina contagia a la humanidad. Jesús era Dios, pero también hombre”.

“Si no eres capaz de hablar de tus errores con tu hermano, seguro que no eres capaz de hablar de ellos incluso con Dios y terminas confesándolos ante el espejo, delante de ti mismo”.

“La corrupción es un pecado que, en lugar de ser reconocido como tal para que nos haga humildes, se convierte en un sistema, un hábito mental y una forma de vida. Ya no sentimos la necesidad del perdón y la misericordia, pues nos justificamos a nosotros mismos y a nuestro comportamiento”. 

“El Papa es un hombre que necesita la misericordia de Dios. Lo dije sinceramente también delante de los reclusos de Palmasola, Bolivia, ante esos hombres y mujeres que me acogieron con tanto cariño”.

“El corrupto no conoce la humildad, no considera que necesita ayuda, lleva una doble vida”.

“¿Cómo se hace para eliminar las manchas de una chaqueta: se la pone en la lavadora y listo. El pecado es una herida que debe ser tratada, medicada”

Matteo Valsecchi

 

20 de enero, 2016

×

Comments are closed.