LA PUERTA SANTA PUEDE ESTAR TAMBIÉN EN SU CASA

shutterstock_217584538
0 Comentarios 343 Visitas

Incluso aquellos que no pueden salir de su propia casa pueden hacer un viaje espiritual hacia la indulgencia. Les explicamos cómo

El Jubileo debe ser para todos. Este es el sentimiento de Francisco que desde el principio pensó en la universalidad del Año Santo de la Misericordia. De ahí su decisión de abrir las puertas santas en todas las diócesis del mundo.

Esto es porque el Papa no olvidó a quienes no pueden asumir los costos o la fatiga de una peregrinación a Roma. Pero esto no es todo. El Santo Padre escribió el pasado verano: “Pienso en cuántos no podrán llegar a una Puerta Santa: los enfermos y los ancianos, que a menudo no pueden salir de su casa. Para ellos será de gran ayuda para vivir la enfermedad y el sufrimiento como una experiencia de cercanía a Dios. Vivir con fe y una gozosa esperanza este tiempo de prueba, recibiendo la comunión o participando en la Santa Misa y la oración comunitaria, incluso a través de los diversos medios de comunicación, que será para ellos una manera de obtener la indulgencia jubilar”.

En pocas palabras, es como si en nuestra casa hubiera una Puerta Santa. Pensemos en casos extremos: los pacientes que necesitan una atención constante dentro de las paredes de su casa o las personas bajo arresto domiciliario.

Para todos ellos es físicamente imposible cruzar una Puerta Santa, pero esto no les impide un camino hacia la indulgencia. El padre italioano Gianromano Gnesotto, explica: “Es importante destacar que el cruce no es una simple cuestión material. Las puertas santas no son un objeto mágico que curan el pecado. El paso es simbólico y de nada vale si no se lleva en el viaje espiritual profundo que el Papa estableció en la bula de convocación al Jubileo”.

Es importante destacar algunos requisitos: ser bautizado, no excomulgado, confesarse y desear la indulgencia. Por ello debemos alejarnos del pecado, orar por las intenciones del Papa y hacer una obra de misericordia.

Encuentra más detalles sobre esta información en nuestra edición impresa del mes de febrero. A la venta en los principales supermercados del país.

Matteo Valsecchi

Febrero, 2016.

×

Comments are closed.