FRANCISCO ORA POR MICHAEL SCHUMACHER

shutterstock_71231659
0 Comentarios 86 Visitas

Francisco no está apasionado por los coches y los motores, está muy lejos de ello, basta con ver su Ford Focus azul y el sencillo utilitario que utiliza en sus viajes. Pero lo que le importa es la gente y por eso prometió rezar todos los días por Michael Schumacher, el piloto de Fórmula 1 que hace más de dos años sufrió un grave accidente de esquí que lo paralizó. Quien lo cuenta es el presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Jean Todt, exdirector general de Ferrari y ahora enviado especial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que fue recibido en una audiencia privada en el Vaticano.

“Fue un día completo, pleno y lleno de emociones”, dijo Todt. “En realidad nos encontramos para hablar de la seguridad vial, pero ante el clima positivo del encuentro amplié un poco y me extendí hacia un tema del que yo estaba interesado en hablar. Como todo el mundo sabe Michael Schumacher está en mi corazón, es uno de la familia”.

Jean Todt y Sticchi Angelo Damiani, presidente del Automóvil Club de Italia, actualizaron al Papa sobre los dramáticos accidentes de tráfico en Italia y en todo el mundo. Cada año en las carreteras hay 1,25 millones de muertes y 50 millones de heridos graves. En la práctica cada 30 segundos muere una persona en el asfalto; en su mayoría jóvenes de 15 a 29 años.

Frente a estos números Francisco movió su cabeza y dijo que hay que “aumentar los esfuerzos globales para lograr una movilidad segura y responsable”, subrayando que “el respeto de las normas representa la primera forma de protección”.

Luego firmó una tabla con las 10 reglas de oro redactadas por la FIA para la seguridad vial y firmó el manifiesto “#SaveKidsLives”, una campaña internacional de concienciación que exige una mayor atención hacia los más pequeños.

Todt regaló luego diversos objetos al Santo Padre, entre ellos un casco azul firmado por algunos pilotos de F1. Francisco ya había usado uno blanco de motociclista durante su visita a Nápoles el 21 de marzo de 2015 en el marco de la campaña testimonial para la seguridad vial llamada ”A Maronna t’accumpagna!” cuyo mensaje a la juventud fue muy claro: Nuestra Señora te acompaña, pero usa el casco y se prudente.

Cecilia Sepia

25 de enero, 2016.

×

Comments are closed.