Que nuestras vidas brillen como el lucero que guió a los Magos

bc52cb34e6be77c_ae566253288191ce5d879e51dae1d8c3
0 Comentarios 191 Visitas

En la Solemnidad de la Epifanía del Señor hoy 6 de enero, el papa Francisco nos dice que los Reyes Magos son “una prueba viva de que las semillas de verdad están presentes en todas partes, porque son un don del Creador que llama a todos para que lo reconozcan como Padre bueno y fiel”.

En la celebración en la Basílica de San Pedro, Bergoglio nos invita  a salir de nosotros mismos, y a reconocer el esplendor de la luz de Jesús que ilumina nuestras vidas, asegurando que la Iglesia brilla porque Cristo está en ella. Lo mismo nuestras vidas, brillarán si Cristo está presente.

El Papa explicó que entre las muchas estrellas del cielo, los Magos siguieron una “distinta, nueva, mucho más brillante para ellos”, y  esto “encierra una enseñanza para nosotros”. También hoy muchas personas, como los Magos, viven con el “corazón inquieto”, “haciéndose preguntas a las que no encuentran respuestas seguras”, “reconozcamos que la verdadera sabiduría” se esconde en el rostro de Cristo, y que “en la sencillez de Belén”, “encuentra su síntesis la vida de la Iglesia”.

“Aquella estrella los cambió. Les hizo olvidar los intereses cotidianos, y se pusieron de prisa en camino. Prestaron atención a la voz que dentro de ellos los empujaba a seguir aquella luz; – es la voz del Espíritu Santo, que trabaja en todas las personas – y ella los guió hasta que en una pobre casa de Belén encontraron al Rey de los Judíos”.

×

Comments are closed.