FRANCISCO SE AFEITA HASTA TRES VECES AL DÍA

GettyImages-465745641
0 Comentarios 149 Visitas

El Santo Padre se afeita a menudo con una maquinilla eléctrica para estar prolijo y no raspar a los niños durante las audiencias

La ternura de Francisco en sus encuentros con los niños está bajo la mirada de todos. La vemos todos los miércoles, cuando el Santo Padre no se priva de un pequeño ritual que ya se ha convertido en un hábito: los padres apiñados a lo largo de las barreras que llevan a los pequeños en sus brazos y los acercan al Papa para que reciban un beso y la bendición.

Francisco pone, para su encuentro con ellos, un cuidado muy especial. Quiere tener la cara perfectamente lisa para evitar que los pelos de la barba, aunque muy cortos, pinchen y de alguna manera irriten la tierna piel de los niños.

Hemos conocido a través de las palabras del Arzobispo de Campobasso-Bojano, Giancarlo Bregantini, que en un libro contó, entre otras cosas, un curioso trasfondo sobre el Papa, conocido durante su visita pastoral a Molise, Italia, el 5 de julio de 2014.

Los detalles de un Francisco “en privado”, que hasta ahora eran completamente inéditos y que el clérigo decidió revelar no como un chisme sino para“para demostrar una vez más que el Papa es una persona auténtica, siempre fiel a sí mismo y a sus ideales; tanto cuando está en público como en privado”, subraya Monseñor Bregantini.

Más información sobre este tema en nuestra revista impresa de enero, 2016.

Laura Badaracchi

×

Comments are closed.