Así vivió una santa de nuestros tiempos

8843449559_b0eba084a8
0 Comentarios 195 Visitas

A muchos no les ha sorprendido el anuncio hecho por el Vaticano: la Madre Teresa de Calcuta será canonizada y como tal pasará a ser Santa Madre Teresa de Calcuta; ya que su obra tan llena de misericordia al prójimo era digna de darle este título.

Su nombre de pila fue Agnes Gonxha Bojaxhiu, quien nació el 26 de agosto 1910, en Skopje, Macedonia.

A los 17 años, con la guía de un sacerdote jesuita ingresó al convento de las Hermanas de Loreto, quienes la enviaron a Calcuta, como maestra de secundaria. En este tiempo contrajo tuberculosis y fue enviada a Darjeeling para una temporada de descanso. En medio de la enfermedad, Agnes escuchó el llamado de Dios, quien le pidió estar con sus pobres.

Inmediatamente solicitó permiso al Vaticano para salir de las Hermanas de Loreto y cumplir la misión para la que había sido llamada. Luego de que esto se le concediera, se dedicó a trabajar en los barrios más pobres, no solo cuidando a los enfermos, sino educando a los niños.

Para el año 1950, nació la congregación: Misioneras de la Caridad, dedicadas a los más desamparados, enfermos, pobres y moribundos. La obra se extendió no solo en la India, sino en el mundo, en donde actualmente hay más de 50o casas de las Misioneras.

La Madre Teresa defendió la vida desde su concepción, fundó hogares para prostitutas, para niños abandonados, para enfermos de distintas enfermedades y de SIDA, pobres y ancianos.

San Juan Pablo II la beatificó en octubre de 2003 y en 2016 será el papa Francisco quien la eleve a los altares como santa.

 

Jazmín Rivera

×

Comments are closed.