El Papa Francisco en África: primer día

kenia 1
0 Comentarios 160 Visitas

25.11.2015.- Durante su primer día de visita en Kenia, el Papa Francisco se entrevistó con el presidente Uhuru Kenyatta, autoridades y cuerpo político, juntos plantaron un árbol en el jardín de la Casa de Gobierno, siguiendo la tradición keniana para la posteridad y beneficio de las futuras generaciones.

Además el Papa entregó al presidente de Kenia un cuadro con la imagen del proyecto de los campanarios de la Basílica de San Pedro del italiano Gian Lorenzo Bernini.

Luego en su primer acto público en Nairobi, el Papa dirigió su primer mensaje, destacó que Kenia es un país de jóvenes (de hecho constituyen el 60% de la población); la cuestión ecológica con sus implicaciones en la relación existente entre el ser humano y la naturaleza y la situación social, en la que también se encuentra el terrorismo.

Francisco manifestó su deseo de encontrarse con muchos de los jóvenes que componen el país y que – dijo – “son la riqueza más valiosa de una nación”, por lo que protegerlos, invertir en ellos y tenderles una mano es la mejor manera de garantizarles un futuro digno.

El Papa aludió a la grave crisis ambiental que afronta nuestro mundo y que exige cada vez más una mayor sensibilidad por la relación entre los seres humanos y la naturaleza. De ahí que destacara la responsabilidad de transmitir a las generaciones futuras la belleza de la naturaleza en su integridad, y la obligación de administrar adecuadamente los dones recibidos.

Francisco reafirmó cuanto él mismo ha escrito en su encíclica sobre el cuidado de la casa común acerca de la relación que existe entre la protección de la naturaleza y la construcción de un orden social justo y equitativo. Y les dijo que en la medida en que en las sociedades se experimentan divisiones (étnicas, religiosas o económicas) los hombres y las mujeres de buena voluntad están llamados a trabajar por la reconciliación y la paz, el perdón y la sanación.

Por esta razón afirmó que la experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimenta del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustración.

 

 

×

Comments are closed.