El Papa deja en Kenia puentes de paz y ecumenismo

papa 6
0 Comentarios 283 Visitas

1.12.2015.- El papa Francisco terminó su gira por África dejando puentes para la paz y el ecumenismo. En su recorrido por Uganda, Kenia y República Centroafricana, dio inicio anticipado al Año Santo abriendo la puerta de la catedral de Bangui, en República Centroafricana, siendo el primer Papa que da inicio a un Jubileo fuera del Vaticano.

El Papa pidió paz, misericordia, reconciliación, perdón para Bangui, para toda la República Centroafricana y para todos los países que sufren la guerra pidamos la paz”, graficó el Papa.

A unas horas de que iniciara la cumbre ambiental COP21 en París, Francisco dijo que sería catastrófico que no hubiera avances en el encuentro en el que participan alrededor de 100 jefes de Estado.

En la gira por África el Papa siguió recalcando la necesidad del diálogo interreligioso y ecuménico, y en su arribo a República Centroafricana, la etapa más peligrosa de su gira africana por la violencia interreligiosa en ese país, Francisco llamó a cristianos y musulmanes a reconciliarse para poner fin al conflicto que mantienen desde hace dos años.

Durante el vuelo de regreso a Roma de su XI Viaje Apostólico Internacional a África, el Papa Francisco tuvo la tradicional rueda de prensa con los periodistas del séquito, en donde habló de que si la humanidad no cambia, continuarán las tragedias, las guerras y los niños a morirán de hambre. El Papa dijo a los periodistas que su próximo viaje es el que tiene programado a México y que África fue una sorpresa, porque tuvo una acogida muy grande

 

 

×

Comments are closed.