Dios no debe ser usado para justificar odio: Papa Francisco

Misa del Papa
0 Comentarios 241 Visitas

26.11.2015.- El Papa Francisco celebró misa en  la Universidad de Nairobi habló de la bendición que hay en Kenia debido a que existen familias sólidas con un profundo respeto por la sabiduría de los ancianos y con gran amor por los niños y dijo que la salud de cualquier sociedad depende de la salud de sus familias.

Recordó que estamos llamados a oponernos a las prácticas que fomentan la arrogancia de los hombres, que hieren o degradan a las mujeres, y ponen en peligro la vida de los inocentes aún no nacidos. Estamos llamados a respetarnos y apoyarnos mutuamente, y a estar cerca de todos los que pasan necesidad.

Hizo un llamado a los jóvenes: “Que los grandes valores de la tradición africana, la sabiduría y la verdad de la Palabra de Dios, y el generoso idealismo de su juventud, los guíen en su esfuerzo por construir una sociedad que sea cada vez más justa, inclusiva y respetuosa de la dignidad humana. Preocúpense de las necesidades de los pobres, rechacen todo prejuicio y discriminación, porque estas cosas no son de Dios”.

Y afirmó: “Este es el encargo que el Señor nos da a cada uno de nosotros. Nos pide que seamos discípulos misioneros, hombres y mujeres que irradien la verdad, la belleza y el poder del Evangelio, que transforma la vida. Hombres y mujeres que sean canales de la gracia de Dios, que permitan que la misericordia, la bondad y la verdad divinas sean los elementos para construir una casa sólida. Una casa que sea hogar, en la que los hermanos y hermanas puedan, por fin, vivir en armonía y respeto mutuo, en obediencia a la voluntad del verdadero Dios, que nos ha mostrado en Jesús el camino hacia la libertad y la paz que todo corazón ansía”.

En tanto, en un encuentro ecuménico realizado en la nunciatura apostólica, el Santo Padre afirmó que Dios no debe ser usado jamás para justificar el odio y la violencia, añadió que el diálogo ecuménico no es un lujo, sino algo fundamental que nuestro mundo, herido por conflictos y divisiones, necesita cada vez más.

 

×

Comments are closed.