UN VIAJE ÚNICO E INOLVIDABLE PORQUE FUE EN FAMILIA

Alejandra-Navarro-quien-no-olvida-800px
0 Comentarios 188 Visitas

“SIEMPRE ES IMPORTANTE MANTENER LA UNIDAD FAMILIAR Y DEMOSTRAR EL AMOR A CADA MOMENTO”

 

Karla Aguilar

Cada año la familia Navarro Ayestas, integrada por José Navarro, Gloria Ayestas, Alejandra Navarro y José Alejandro Navarro preparan un viaje para compartir y disfrutar todos juntos y pasar un momento agradable.
Este año no era la excepción, las vacaciones estaban por llegar pero en esta ocasión con un toque especial visitarían Roma y en compañía de otro integrante importante de su familia: Julie Ayestas.

“Visitar el Vaticano fue una experiencia única e inolvidable. Fue un viaje que disfrutamos en familia, me encantó vivirlo con mi esposo, mis hijos y mi hermana. No puedo describir lo maravilloso que fue. Siempre escuchamos hablar mucho de Roma y el Vaticano y para nosotros como hondureños a veces se nos es complicado salir del país por la economía, por lo que fue una experiencia gratificante y agradezco a Dios”, aporta Gloria Ayestas.

Visitar todos los museos que posee el Vaticano y ver todas las pinturas de los pintores famosos fue fascinante. “La ciudad es bella y es un lugar donde se aprende mucho. Ver las esculturas inmensas llama mucho la atención. Ver a las personas que llegan con tanta fe y amor al catolicismo también es maravilloso. El Vaticano da mucha paz y mucha fe, porque nos muestra de dónde vienen nuestras raíces y de donde surgió todo”.

“Algo que nos motivó fue ver y estar en la tumba del papa Juan Pablo II, estar ahí me erizó la piel y creo que a mis familiares les pasó lo mismo, porque estábamos ante los restos del Papa carismático y querido que fue Juan Pablo II. La tumba de San Pedro fue otro de los momentos inolvidables para todos y de los cuales aún comentamos”, indica Gloria.

 

Unión familiar

Para esta familia, el viaje no solo fue un momento de diversión y nuevas experiencias, también fue una oportunidad para mantener unida a la familia y darse cuenta de que juntos se complementan.
“El viaje lo disfrutamos mucho y aprovechamos para vivir en familia nuestra fe y nuestros principios católicos. Aunque peleamos y tenemos problemas, la familia siempre está ahí. Siempre es importante mantener la unidad familiar y demostrar el amor a cada momento. En familia subimos a la cúpula y vimos todo el Vaticano, observamos de dónde sale el humo blanco cuando eligen a un Papa, cosa que solo en televisión habíamos visto, eso es impresionante”, expresa la mamá de esta familia.

Por su parte la hija mayor del matrimonio Navarro Ayestas, comparte que para ella este viaje fue único. “En mi caso hubo un momento que me marcó mucho y fue ver rezar a mi papá por primera vez. Mi papá tuvo un accidente del cual sobrevivió y verlo ahí dando gracias a Dios, rezando y postrándose ante Dios fue maravilloso. También me encantó que entramos todos a la Capilla Sixtina y cada uno en voz alta pidió a Dios lo que queríamos, ahí percibí la unión de nuestra familia”, indica Alejandra Navarro.
“La historia se me subió desde los pies a la cabeza, solo volver a recordar esos momentos me llenen de alegría y me hacen sentir bendecida por haber tenido la oportunidad de estar en ese lugar de maravilla y haberlo disfrutado con mi familia”, concluye ella.

 
La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del palacio apostólico. Se encuentra a la derecha de la basilica de San Pedro y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana.
Para enmarcar. La familia Navarro Ayestas frente a la basílica de San Pedro.
Maravilloso recuerdo. Alejandra Navarro quien no olvidará cuando vio a su papá rezar.
Unidas por el amor. Alejandra junto a su tía Julie Ayestas, quienes comparten la importancia de la familia.

 

Frase para destacar:

“Hay tres palabras mágicas:

Permiso para no ser invasivo en la vida del cónyuge.

Gracias, agradecer lo que el otro hizo por mí, la belleza del decir gracias.

Y la otra, perdón, que a veces es más difícil, pero es necesario decirla”.

Audiencia General en la Plaza San Pedro, el miércoles 2 de abril, 2014, a las familias.

 

 

×

Comments are closed.