UN FRANCISCO ENVUELTO EN AMOR ME RECIBIÓ

Patrcia-Araya-Papa-Francisco-Roma-800px
0 Comentarios 131 Visitas

LA ESCRITORA COSTARRICENSE PATRICIA ARAYA CHACÓN SE REUNIÓ HACE POCO CON EL PONTÍFICE Y ASÍ NOS LO CUENTA…

Patricia Araya Chacón

Dos soldados de la Guardia Suiza, encargados de velar por la seguridad de de la Ciudad del Vaticano, desfilaron en perfecta sincronía, armados de alabarda y espada ropera, uniformados con la vestimenta más antigua del mundo: un uniforme vistoso, alegre y brillante.

Un finísimo manto de calor sofocante, forma espejismo que flota sobre la multitud, que espera aquietada en la Plaza de San Pedro. En el atrio, todo está en impecable orden, para la ceremonia solemne. Se hace un silencio absoluto. El Pontífice se asoma a la marquesina y la alegría sale con él. La multitud estalla en júbilo. Aplausos y fervor católico. Luego, el silencio cae como un velo sobre la explanada.

Después de la lectura de la Palabra, el Santo Padre dirige su mensaje a centenares de almas que escuchan a corazón abierto. Dice que la familia, es el primer hospital, donde se cura de alma y cuerpo al enfermo y al desvalido. Su prédica, trae una misión de paz.

Dando amor a su paso

Un Francisco envuelto en amor, llano y horizontal, baja a saludar a los visitantes. Recorre la Plaza de San Pedro, cubierto de afectos, aplausos y vítores.

Sube al estrado principal, a la primera fila. Se acerca, le beso la mano, levanto los libros. Me mira directo a los ojos. Un estremecimiento sagrado me recorre y le digo: “Soy Patricia Araya, le traigo un regalo y un pedido”.

“La niñez que estudia en Costa Rica ha mandado a pedir su bendición, a través de estos libros -Enzo y el águila real– que llevan un mensaje de fe y paz universal”. Sonríe suave y dulcemente. Coloca sus manos sobre los libros, les da su Bendición Apostólica.

Acto seguido, toma mi mano entre las suyas y al mirarme directo a los ojos, me dice: “La niñez de Costa Rica tiene mi Bendición Apostólica, y tú, sigue escribiendo y multiplicando el don que Dios nuestro Señor te ha dado, transmitiendo valores de fe y esperanza para una vida mejor”. De inmediato, le entregué los libros, al decirle: “Aquí tiene su regalo, de la niñez que estudia en Costa Rica”. Mi corazón se inundó de una conmoción santa y mis ojos y los suyos, brillaron de gozo.

Un siervo que da el ejemplo

El Papa, es el Francisco descalzo, que desborda en humanidad, humildad, sencillez y afecto fraterno que predica con el ejemplo. Su pontificado, le está devolviendo la esperanza a un mundo herido por la pobreza y la discriminación. Su cátedra, reverdece la esperanza a un planeta que espera pacientemente por una labor de rescate del ambiente, a tono con el mensaje del santo que inspiró su nombre, San Francisco de Asís.

Francisco, es el Papa de todos y de cada uno de nosotros. Les invito a abrazar las enseñanzas de Francisco, el Sumo Pontífice, del despertar la chispa de vida de la Palabra y de fortalecer la valentía que lucha por la paz.

Recemos por el Papa Francisco.

Destacadas. Las obras que Araya entregó a Francisco en junio pasado son siete volúmenes escritos para primer y segundo ciclo de Educación Diversificada, las mismas son dedicadas a la difusión de cultura y valores costarricenses.

Bendición papal. Desde que Araya escribió las obras deseó ponerlas en manos del Pontífice.

 

Las obras literarias “Enzo y el Águila Real” fueron premiadas por la UNESCO en 2002, y podrían convertirse en lectura obligatoria por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

Acerca de la escritora
La Dra. Patricia Araya Chacón es Bachiller y Licenciada en Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica y Doctora en Sociología por la Universidad de Salamanca. Escritora Costarricense, Nominada a UNESCO 2012/Costa Rica, representante del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica, institución de educación técnica que construye la plataforma de técnicos de la industria y la economía del país.

×

Comments are closed.