Los mexicanos se reúnen para celebrar a la Virgen de Guadalupe

BASILICA
0 Comentarios 204 Visitas

Con caras de fervor, devoción y admiración más de cuatro millones de mexicanos acudieron a la Basílica de Guadalupe a festejar un año más las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

Horas antes de las tradicionales mañanitas se dieron cita artistas que interpretaron piezas hacia la guadalupana provenientes de la Arquidiócesis de Puebla, Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Diócesis de Izcalli y la Arquidiócesis de Acapulco entre otras.

A las doce de la noche en punto se entonaron la mañanitas por parte de miles y miles peregrinos que se encontraban dentro del recinto mariano, posteriormente se celebró una Misa en donde el rector Enrique Glennie dijo que el Papa Francisco ha abierto las puertas de la Iglesia al gran don de la Misericordia, proclamando el Año Santo e invitó a los mexicanos a asumir las actitudes y realizar las acciones que se indican en el Evangelio.

Advirtió que México está viviendo muchos males que afectan fuertemente como la sanguinaria delincuencia organizada, injusticias que lesionan los derechos más elementales  de las personas una corrupción generalizada que impide el sano desarrollo de la sociedad, proliferación  de la droga, homicidios y una pobreza degradante de miles de personas.

El rector de la Basílica dijo que en el Año de la Misericordia es la oportunidad de escuchar la voz de Dios. “La dignidad absoluta del ser humano se da únicamente a partir de la presencia y de la acción de Dios en nuestras vidas”.

La celebración continúo con la misa de los concheros, el rosario guadalupano cantado, la peregrinación San Agustín de Puebla, misa de Vida Consagrada, peregrinación de antorcha guadalupana y la apertura de la Puerta Santa por el Año Jubilar de la Misericordia y la Misa Solemne de las Rosas.

Guadalupe Esquivias

 

×

Comments are closed.