“Gracias Costa Rica por solidaridad con los cubanos”, dice rector de la Ermita de la Caridad

Padre Rumin
0 Comentarios 629 Visitas
Ermita de la Caridad
La Ermita de la Caridad en Miami, Florida, recibe a miles de peregrinos hispanos todos los años. La imagen aquí venerada llegó en el año 1961 de Cuba.

28/11/2015. MIAMI, FLORIDA – En entrevista exclusiva con Il Mio Papa en la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami, el Padre Juan Rumín Dominguez, rector de dicho Santuario, dirigió un mensaje de agradecimiento a la Iglesia centroamericana, y en particular al episcopado costarricense, por su ayuda en la crisis humanitaria que se desarrolla en la frontera de ese país con Nicaragua.

“Me gustaría agradecer la solidaridad de la Iglesia centroamericana y de los obispos en Costa Rica, que en su reunión regular anual, han escrito una carta a los cancilleres centroamericanos pidiendo apoyo para estos migrantes cubanos varados en Costa Rica. Eso es un gesto muy hermoso de cercanía en la fe y solidaridad con los que están sufriendo”, dijo el sacerdote.

Debemos recordar que esta crisis comenzó el pasado 15 de noviembre, cuando 3700 migrantes se vieron impedidos de pasar a Nicaragua desde Costa Rica en su camino hacia los Estados Unidos.

El gobierno de Daniel Ortega ordenó que los cubanos fueran retirados de la frontera por el ejército y con gases lacrimógenos. Desde entonces los migrantes se encuentran varados en diversas localidades de Guanacaste, provincia fronteriza.

Actualmente se trabaja en la posibilidad de un corredor humanitario que permita a los cubanos viajar hacia los Estados Unidos, pero el gobierno nicaragüense se ha opuesto a abrir su territorio para ellos.

Esta es la imagen de la Virgen de la Caridad en la Ermita de la Caridad.
Esta es la imagen de la Virgen de la Caridad en la Ermita de la Caridad.

A sus compatriotas, el Padre Juan Rumín les envió un mensaje de ánimo. “Sepan que la Virgen de la Caridad del Cobre, que es la madre de todos, siempre los cubre bajo su manto y los cuida. Les pido que confíen en ella, que se encomienden a ella y que recuerden que ella en los brazos tiene a Jesucristo para hacer que sus vidas sean mejores”.

Este sábado, durante las peticiones en la misa del medio día en la Ermita de la Caridad, el Padre pidió de manera especial por los migrantes, y la pronta resolución de la situación.

La Ermita de la Caridad en Miami es el santuario mariano más importante del sur de la Florida, construido por exiliados cubanos en esta ciudad tras el inicio del régimen de los Castro en la isla.

 

Jovel Álvarez – Il Mio Papa Miami

×

Comments are closed.