Francisco confirma lugares que visitará en México

shutterstock_170215901
0 Comentarios 390 Visitas

30.11.2015 – En su vuelo de regreso de Roma, procedente de la República Centroafricana, el Papa Francisco confirmó su próximo viaje a México, confirmando además las ciudades que visitará.

“Voy a México, primero a visitar a la Señora, a la madre de América, por eso voy al DF. Si no estuviera la Virgen de Guadalupe no iría porque el criterio del viaje es visitar tres o cuatro ciudades que nunca han sido visitadas por los papas. Pero iré a Ciudad de México por la Virgen”, dijo el Papa ante el selecto grupo de periodistas que lo acompañaba a bordo del avión.

El Pontífice dijo además que posteriormente irá a Chiapas, “en la frontera con Guatemala, luego a Morelia y casi seguro, volviendo para Roma, haré tal vez un día o menos, en Ciudad Juárez”, aseguró.

Recordemos que hace cerca de un mes el organizador de los viajes papales, el Doctor Alberto Gasbarri, visitó México para gestionar la agenda del Papa en la nación azteca, y será el próximo 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, que la Santa Sede de fechas y actividades concretas

De acuerdo con el cardenal Norberto Rivera Carrera, el Pontífice llegaría el 12 de febrero por la tarde a la Ciudad de México.

Sobre la posibilidad de visitar otros países de América Latina, el Papa dijo que “me invitaron ir a Aparecida, la otra Patrona. Quién sabe si podré ir a otro país, pero no sé, no hay planes”.

Francisco aseguró que “los viajes a mi edad no hacen bien. Uno puede pasarlos pero van dejando su huella”.

Espere los detalles de esta visita en las ediciones impresas de Il Mio Papa y en nuestro sitio web.

Jovel Álvarez – Il Mio Papa

 

×

Comments are closed.