El Papa detalla programa de su visita a Mexico

0 Comentarios 195 Visitas

25.11/2015. Al saludar a la corresponsal de Noticieros Televisa en El Vaticano y colaboradora de Il Mio Papa, Valentina Alazraki, el Papa Francisco le confirmó que visitara la fronteriza Ciudad Juárez. Esto lo hizo a bordo del avión papal que los llevaba a Kenya.

La ciudad norteña, ubicada en el Estado de Chihuahua, recibirá por primera vez en su historia a un Pontífice, uno que se ha mostrado a lo largo de los anos particularmente sensible en el tema migratorio.

En su encuentro con Alazraki, según narro la reportera a Televisa, el Pontífice expresó su alegría por visitar México en febrero próximo, y dijo que si bien su programa inicial era de solo tres ciudades, finalmente se decidió por una más.

Las ciudades que se han barajado en las últimas semanas son Juárez, Morelia, San Cristóbal de las Casas y la Ciudad de México.

El Papa reiteró a la reportera que su idea inicial era entrar a los Estados Unidos por Ciudad Juárez, algo que no pudo hacer dado el acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos que le llevo finalmente a la isla caribeña.

Uno de los criterios que llevó al Papa a definir el programa de esa manera fue poder llevar su presencia a ciudades nunca antes visitadas por un Pontífice católico.

Por Jovel Álvarez

×

Comments are closed.