Radio María, Entrega Y Devoción

Radio Maria 004
0 Comentarios 236 Visitas

COMPARTIMOS CONTIGO LA HISTORIA DE UNO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CATÓLICOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO, Y SU TRABAJO EN MÉXICO

Jovel Álvarez

Erba, Italia, vio nacer en 1983 un fenómeno comunicativo que ha hecho historia en la Iglesia Católica. Radio María es el nombre de la Familia Mundial que hoy está presente en cinco continentes.

Desde 1998 existe la Word Family (Familia mundial) de Radio María, misma que agrupa a todas las emisoras y les da apoyo para su nacimiento en los diferentes países. Este es un proyecto misionero.

Con una infraestructura administrativa en crecimiento, Radio María llegó a nuestro país en el año 2003 tras sortear muchos obstáculos, pero con el ánimo de las oraciones de los fieles y voluntarios.

México es el segundo país con mayor número de católicos en el mundo, es por esto que la necesidad de una emisora como Radio María, se hacía sentir.

La primera frecuencia que obtuvo la estación fue 920 AM en Guadalajara, Jalisco, donde todavía hoy se encuentran sus oficinas centrales.

Su capacidad ha ido creciendo a lo largo de los años al obtener frecuencias en Yucatán, Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas y Oaxaca.

VIVEN DE LA PROVIDENCIA

Radio María se ha fiado de la Providencia Divina desde hace muchísimos años, por lo que en la programación de la emisora nunca encontrarás un solo anuncio comercial.

La radio se sostiene de ayudas de los fieles, renunciando así a las seguridades humanas, y convirtiéndose en un testimonio vivo de que la Providencia sostiene.

Los colaboradores de la radio están convencidos de que si la radio cumple bien con su labor, nunca le faltará lo necesario.

En nuestra visita a las instalaciones de la Radio pudimos conocer la Capilla abierta al público, misma en la que se encuentra el Santísimo Sacramento del Altar, y a donde llegan decenas de visitas cada día.

El objetivo de esta Familia Mundial es ser instrumento de la evangelización, por lo que presenta programas de todo tipo, que puedan gustar a diferentes segmentos de la población.

CONVENCIDOS DE SU LABOR

El trabajo que realiza Radio María se sostiene a base de oración. No hay otra manera de explicar el fenómeno de una familia de radios que funciona en todo el mundo sin apoyo publicitario.

El objetivo primordial de cada programa de Radio María es la santificación de las almas de quienes sintonizan su frecuencia, el crecimiento de los oyentes en la fe, en la esperanza y en la caridad, algo que se constata en los testimonios de oyentes que dicen haber encontrado un norte espiritual en sus vidas, gracias a las transmisiones de esta estación.

VOLUNTARIADO

El voluntariado en la Familia Mundial de Radio María es fundamental, y parte de una entrega total y amor a la Virgen María, por lo que todos los que trabajan en esta organización deben sentirse llamados al servicio de Nuestra Señora.

FRECUENCIAS EN LAS QUE PUEDE ESCUCHAR RADIO MARíA

Puedes escuchar Radio María en las siguientes frecuencias:

  • Guadalajara Jalisco 920 AM
  • Villahermosa Tabasco 90.1FM
  • Puerto Vallarta 100.7 FM
  • Culiacán Sinaloa 90.3 FM

×

Comments are closed.