Por primera vez vemos al Papa en su escritorio en el estudio en la Casa Santa Marta

Portada corr
0 Comentarios 178 Visitas

El día del Papa comienza a las 4:45 con la oración. Luego discurre, por lo general, entre el Palacio Apostólico y la Casa de Santa Marta

Extraordinaria. No hay adjetivo más apropiado para describir la fotografía publicada en esta página. Por primera vez podemos ver donde trabaja diariamente el Papa: su escritorio en el apartamento de la Casa Santa Marta.

La imagen fue tomada por Pedro Pergañeda, sacerdote argentino de Arroyo Seco, una pequeña ciudad a unos 300 kilómetros de Buenos Aires. En su visita al Papa en la Casa Santa Marta, el padre Pedro tomó esta y algunas fotos más como recuerdo.

La foto, publicada en un artículo en el sitio web argentino arroyodiario.com.ar, fue reproducida en el sitio italiano Ilsismografo.blogspot.it. El escritorio está limpio, pero lleno de papeles y documentos. En este estudio el Papa realiza gran parte de su tarea.

El mobiliario de la “residencia” de Francisco es simple, al igual que las otras habitaciones de la Casa Santa Marta. El Papa tiene: una habitación muy sencilla, con una cama, un armario y una pequeña nevera; una sala de estar con dos sillones y un sofá; además de la oficina, con una biblioteca, tres sillas y, por supuesto, este escritorio.

(Encuentra la fotografía y más detalles sobre este artículo realizado por nuestro periodista vaticanista Ignazio Ingrao en la edición IL MIO PAPA de febrero). ¡No te la pierdas!

 

9 febrero, 2016.

 

 

×

Comments are closed.